viernes, 3 de agosto de 2012

Canciones de películas

Muchas veces, una de las canciones de la banda de sonido de una película toma tanto vuelo como la película misma. Lo más divertido es que muchas veces recién aparece en los títulos finales. Algunas son muy buenas (muchas ganadoras del Oscar en su categoría), acá algunos ejemplos (casi todos algo viejitos, como para garantizar la vigencia).

1) "Surrender to me", de Traición al amanecer (Tequila Sunrise) (1988)

Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Rusell en este triángulo. Un bellísimo tema cantando por Ann Wilson (Heart), y Robin Zander.



2) "The time of my life", de Dirty Dancing (1987)

Patrick Swayze y Jennifer Grey bailan la canción de esta célebre escena, que hasta apareció en la telecomedia Graduados, en uno de sus flashbacks ochentosos. Ganadora del Oscar.


3) "I don´t want to miss a thing", de Armageddon (1998)

Antes de que su padre (Bruce Willis) y su novio (Ben Affleck) se suban a un cohete para evitar que un meteorito se estrelle contra la Tierra, Liv Tyler tiene tiempo de disfrutar esta canción.



4) "The eye of the tiger", de Rocky III (1982)

Si la escuchás, y no se te viene a la mente alguien entrenando, tenés poderes que desconozco...


5) "She", de Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, 1999)

Esta versión cantada por Elvis Costello (la original es de Charles Aznavour), queda hermosa en la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.




6) "Free falling", de Jerry Maguire (1996)

Este tema de Tom Petty enmarca la historia protagonizada por Tom Cruise y Renée Zellweger.



7) "Rapsodia Bohemia", de El mundo según Wayne (Wayne's World) (1992)

Esta famosa escena estuvo hasta en la presentación de los juegos Olímpicos de este año (Londres, 2012). La prueba que hacía falta para confirmar que todos "cabeceamos" fuerte cuando la cantamos...


8) "Staying Alive", de Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche) (1977)

Bee Gees, un pasito que se consagra, y John Travolta subiendo al podio de la fama setentoso. Claro, después bajó, y lo volvió a rescatar Tarantino.




9) "What a feeling", de Flashdance (1983)

La chica de origen humilde que baila desde el alma (Jennifer Beals), sin entrenamiento profesional, pero a pesar de todo logra triunfar. Ganadora del Oscar.



10) "You're the one that I want", de Grease (1978)

Otra vez Travolta, ahora con Olivia Newton-John (que tenía 30 años cuando interpretó a esta colegiala) en una canción más que célebre. Mucho más que la película...



11) "Up where we belong", de Reto al destino (An Officer & a gentleman) (1982)

Al final, la chica (Debra Winger) lo quería de verdad, así que él (Richard Gere) decide liberarla de su empleo y se la lleva en andas de la fábrica. Escena icónica, que hasta aparece en un capítulo de Los Simpson, con Marge cargando a Homero... Ganadora del Oscar.



12) "Let the river run", de Secretaria Ejecutiva (Working Girl) (1988)

A lo largo de la película, por suerte, Melanie pierde el jopo... Canción muy poderosa, escrita e interpretada por Carly Simon. Ganadora del Oscar.


13) "Neverending Story", de La historia sin fin (Neverending story)(1984)

Una de las más hermosas películas fantásticas, con un niño que debe salvar un mundo fantástico. El poder de la imaginación y los libros, y una canción legendaria.



14) "Footloose", de Footloose, 1984

El baile final en ese pueblo donde la música estaba prohibida. Una banda de sonido que no tiene desperdicio. El video no es parte de la película, sino el oficial de la canción, que sí, tiene partes de la película.



Los dejo con ésta, para que bailen un poco. Para la próxima uno con canciones un poco más nuevas (del 2000 a esta parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario