Veamos algunos ejemplos de amores "especiales".
1) Crepúsculo (saga de 5 películas)
Basada en la tetralogía de libros de Stephanie Meyer, esta historia de amor entre un vampiro "vegetariano" y una humana, es el "tanquecito" del post que nos ocupa. Cinco películas, la última se estrena a fines de este año, que han logrado convocar multitudes de adolescentes fascinadas por este amor imposible.
Como si fuera poco el dilema "te como/no te como" del vampiro protagonista, Edward Cullen (Robert Pattinson), el tercero en discordia es nada más y nada menos que un hombre lobo: Jason (Taylor Lautner).
Lo que nunca entendí es cómo una chica de sangre caliente puede enamorarse de alguien que, como se repite mucho en los libros, tiene la temperatura de un freezer...
2) ¿Conoces a Joe Black? (Meet Joe Black)
Un día a la Muerte se le ocurre dar un paseo por entre los vivos, como para saber qué se está perdiendo, y no tiene mejor idea que encarnar en el cuerpo de Brad Pitt. Pero ese cuerpo hasta hacía unos minutos le pertenecía a un chico que había conocido a una chica en un café.
Sin que ella sepa del "cambio", se reencuentran, y comienza el amor, sentimiento y sensaciones absolutamente desconocidas para la Muerte. El que se da cuenta de que algo raro hay con el tal Joe Black (la parca es muy creativa cuando se le da por los nombres) es el padre de la chica, interpretado por Anthony Hopkins, y pretende intervenir.
Un amor "del más allá".
3) Mannequin (1987)
Sí, recuerdan bien, la chica en cuestión es un maniquí. De los de vidriera.
Jonathan (Andrew Mc Carthy) es un artista que crea una muñeca tan perfecta que se enamora de ella. El maniquí (Kim Catrall) termina en una gran tienda, en la que más adelante trabajará Jonathan como vidrierista. La criatura toma vida (encarna en ella una princesa egipcia de miles de años de antigüedad), y entre ambos revolucionan el concepto de vidriera comercial de su ciudad. Además de enamorarse, claro.
Inspirado en la leyenda griega de Pigmalión y Galatea, es una comedia simpática, con una canción, "Nothing's gonna stop us now", de Starship, que quedó marcada como uno de los íconos de los '80.
4) La casa del lago (The lake house)
Es probable que estén pensando que acá sí son humanos los dos. Es cierto, pero el asunto es cómo se conocen y enamoran.
Sandra Bullock vive en una casa frente a un hermoso lago, donde unos años antes vivió un arquitecto (Keanu Reeves). Extrañamente, comienzan a intercambiar correspondencia que cada uno recibe en su momento de tiempo correspondiente, es decir, las cartas viajan en el tiempo. Así, se enamoran y acuerdan encontrarse en un futuro (más próximo para Bullock que para Reeves). Logran torcer el destino, y finalmente, se encuentran. Bonito.
El mensaje sería que el amor nunca llega tarde (aunque sí tal vez un tanto desfasado).
5) Las alas del deseo (Der Himmel uber Berlin) (1987)
Damiel (Bruno Ganz) es un ángel cansado de ver a los humanos desde su óptica. Quiere convertirse él también en humano para poder sentir, y ver en colores (los ángeles ven en blanco y negro).
Conoce a una acróbata de circo, Marion, y se enamora de ella. Decide entonces dejar de ser ángel, y vivir una vida con ella.
La película tiene una adaptación norteamericana, "City of Angels", con Nicholas Cage y Meg Ryan.
6) Ojalá fuera cierto (Just like Heaven) (2005)
Antes de que Mark Ruffalo se pusiera verde cuando algo lo irritaba, actuó en esta película en la que interpreta a un chico (David) que se muda a un departamento (hermoso, por cierto) en el que vive un espíritu, el de Elizabeth (Reese Witherspoon). La particularidad es que este espíritu no corresponde a un cuerpo muerto, sino que la muchacha está en coma en el hospital tras un accidente.
David y el alma de Elizabeth se enamoran, pero la cuestión será lograr que ella salga de su estado comatoso (bueno, al menos no había que sacarla de la tumba, no?)
Película bien romanticona.
7) Pide al tiempo que vuelva (Somewhere in time) (1980)
Aquí también tenemos humanos y una brecha temporal (más amplia).
Christopher Reeve es un joven escritor que viaja al pasado gracias a una sesión de hipnosis y un objeto antiguo, para conocer a una joven actriz (Jane Seymour) de quien se enamora. Por otro objeto contemporáneo a él, volverá al futuro (su "presente" en realidad), sin poder regresar a ella.
Otro drama romántico, con final, lo más feliz posible...
8) Bewitched (Hechizada) (2005)
Si bien es cierto que en nuestro país, es común escuchar a hombres con muchos años de casados referirse a sus esposas como "la bruja", en este caso el apodo no podría ser más cierto.
Basada en la célebre serie de los años '60, y escrita y dirigida por Nora Ephron, esta comedia muestra las desventuras de una simpática bruja (Nicole Kidman) que se enamora de un humano (Will Ferrell).
En mi opinión, es una deslucida película que no logra el encanto de su inspiración original.
A mover las narices...
¿Qué otras parejas no tan "de este mundo" recuerdan?
Los comentarios de este post en Twitter, obligan a ampliar con algunos casos más:
9) Drácula (Bram's Stocker Dracula)(1992)
Tiempo antes de que los vampiros dejaran de beber sangre humana, Francis Ford Coppola dirigió esta adaptación de la novela que popularizó el mito de Drácula.
Interpretado por Gary Oldman, Drácula no deja de ser un monstruo, pero sin embargo enamora a Mina (Winona Ryder), a quien él cree la reencarnación de su amada de hace siglos, Elisabeta. Otro caso de pareja humana - vampiro.
La escena más romántica es cuando él convierte las lágrimas de Mina en diamantes.
Un film con una estética impecable, muy bello visualmente, y muy bien interpretado.
10) Sueños eléctricos (Electric Dreams) (1984)
Un triángulo amoroso en el que el tercero en discordia es nada más y nada menos que una computadora.
Miles derrama champagne sobre el teclado de su nueva computadora, y a partir de ese momento el equipo empieza a expresar sentimientos y emociones. El problema es que se enamora de la misma chica que su dueño, Madeline (Virginia Madsen).
Un amor peculiar, y muy tecno.
11) John Carter (2012)John Carter (Taylor Kitsch) aparece casi por accidente en un planeta llamado Barsoom, que resulta ser nuestro vecino Marte. Allí se enamora de una chica, de apariencia muy humana (muy hermosa también, digamos que a Carter no le preocupa mucho que sea extraterrestre).
A pesar de sí mismo, se compromete con la lucha que ella encabeza, y termina ganando, la batalla, y a la chica, claro.
Un romance intergaláctico en lo formal, aunque realmente hacen linda pareja.
12) Lobo (Wolf) (1994)
Cuando el opaco empleado de una editorial interpretado por Jack Nicholson es accidentalmente mordido por un lobo, algo en él empieza a cambiar. Empieza a ser más competitivo, sus sentidos se agudizan, está, si se quiere, más "animal".
Mientras tanto, la hija de su jefe, Laura (Michelle Pfeiffer), se enamora de él.
A pesar de conseguir un talismán indígena que puede evitar su mutación definitiva, él se sacrifica para salvar a su amada del ataque de otro hombre lobo (James Spader), y termina convirtiéndose en lobo. Pero ella también.
Una historia con final feliz, y peludo.
¡¡Muchas gracias por los aportes!!
Ya veo cuanto te inspiro la larga conversacion en Twitter que tuve oportunidad de leer ayer ;)
ResponderEliminarYa sabes que a mi no me gustan las peliculas romanticas, pero como bien decis estas tienen algo especial, en lo personal me emociono ver mencionada a " Las alas del deseo " una de mis preferidas .